Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

LA MALETA ROSADA LLEGÓ A GRINGOLANDIA!!!!

Latina llega a los Estados Unidos de Norteamérica, con mucho equipaje, mucha energía (característica suya) y maleta rosada en mano. ¿Que pasó al llegar?
LA MALETA ROSADA LLEGÓ A GRINGOLANDIA!!!!

Debo confesar que EEUU nunca fue un destino al que soñaba ir, más hoy en día debo confesar que no sólo he visitado lugares increíbles, sino que tengo buenos amigos allí que hay formado parte de mi experiencia de viaje.

Lo que comentaré ahora es en base a mi experiencia personal y no tiene la intención de generar “mala onda” con respecto al país….. pero forma parte de lo que me ha tocado vivir.

No voy a mencionar todas las llegadas porque sería un poco largo….pero me referiré a la última cuando llegué a Houston en Marzo del 2017.

El vuelo estaba lleno y no sé porque rayos siempre llego al final (a pesar de que trato de ser una de las primeras en salir). Esta vez no fue como en Miami donde me demoré 4 horas, sí, CUATRO HORAS, en la cola (tomen sus precauciones si tienen una cita o a alguien esperándolos fuera. A mí me abandonaron la última vez….). Avanzábamos ágilmente.

Había alquilado un carro para ir de Houston a Dallas ya que quería ir a una función de Cirque du Soleil (se las recomiendo!!) por lo que debía apurarme ya que me estaban esperando. Lamentablemente fui la última y no sé si fue “suerte”, pero me tocó una persona un POCO hostil. Me hizo preguntas personales que sinceramente no me gustó responder…. Y contestándolas con toda la honestidad del mundo…..no fue suficiente!!! La paciencia se me agotaba cuando me dijo “stay here please” (quédese aquí por favor) y llamó a otro agente quien me llevó a la oficina de la policía…… de por sí ya estaba a punto de estallar. Traté de poner en práctica técnicas de relajamiento y respiración (el último año estuve en “cursos intensivos”) para no hacerlo y con mucha tranquilidad le dije a ese amable agente que debía irme (obvio no le dije que para una función de circo sino me iba a mandar a freír monos), que tenía una cita. Pues llegamos a la oficina y al “señor” que estaba allí le dijo cordialmente “the lady is in a rush” (la señorita está apurada) a lo que el otro “oscuro” policía respondió…..”so what? (y a mi qué?). Los que me conocen saben que la paciencia no es una de mis cualidades principales, así que tomé un libro que leo muy seguido y traté de conservar la calma. Pasó un buen rato, hasta que me llamó, no solo hacerme las mismas y más preguntas, las cuales respondí asertivamente, pero no fue luego de contarle cual era mi plan al ir a Europa (no estaba entrando a los EEUU?????) que me dejó salir.

Las personas que han viajado conmigo saben que no soy una personas de poco equipaje…..no tengo una mochila y prefiero llevar la maleta rosada como equipaje de mano. Con las dos maletas grandes, el equipaje de mano, la laptop y mi cartera…..finalmente vi el letrero que anhelaba …. ”EXIT”.

Estaba por llegar cuando otro “agente” me preguntó “Miss Villanueva?” y pensé en negar mi apellido (pero me acordé de mis padres) y no pude…..”Yes?”, “Please come with me….” (por favor venga conmigo) ….Rayos!! Pensé.

Me llevaron para revisar todo mi equipaje….TODO, desde mi plancha de pelo hasta rebuscar detenidamente en los cierres de mis botas. No sé si a ustedes, pero que me hurguen hasta la última ropa interior fue …too much. Comencé a caminar en el pasadizo para tranquilizarme y otro agente irónicamente me preguntó “everything with you OK ma’am?” (todo bien con usted señora?) y como ya la paciencia obviamente se me había agotado contesté “what do U think??” (que crees?). Finalmente lo único que pudieron objetar fue una bolsa de quinua que estaba embolsada y sellada, me la devolvieron…..y pude salir.

Finalmente….llegué a mi función de circo…..sí. A las 13.25 cuando empezaba a las 13.30. Y fue cuando empezó el viaje con la maleta rosada.

Recomendaciones:

*Anotar BIEN la dirección a la que van a ir (si se alojan con una persona) con el número de teléfono. Y sí, digo anotar, porque cabe la posibilidad que al creerse muy tecnológicos lo tengan en su celular y en la cola se les acabe la batería y ooops….. Lo mismo si es una reserva de hotel.
*Tengan en cuenta la cantidad máxima de cash que se puede llevar. Depende del destino. Sino tendrán que declararlo. Asimismo con lo que tengan en maleta y DEBAN declarar. Sino no sólo se demorarán o tendrán que pagar impuestos, sino que podrían pasar un MUY mal rato.
*Siempre traten de mencionar algo por lo que deban volver a su país de origen: trabajo, hijos, marido, hipoteca…..y si no tienen….inventen algo!!!
*Traten SIEMPRE, de conservar la calma…. (que a mi definitivamente me falta…..) y de tener una sonrisa….aunque sea fingida. Los ayudará a pasar el momento.
¿Ahora me preguntó quizás alguien ha tenido alguna experiencia similar? Supongo que varios….

*Artículo publicado en viajaconari.con el 19/04/17

Viajes
USA
EEUU
travel
viajaconari

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Kakarotto Kakarotto 8 Junio 2017 15:19

    Yo siempre que entre a EEUU, safe... Pero viajando de Moscú a Hong Kong tuve que sacar un pasaje falso (en el cual nuca viaje) a Macao, porque necesitaba VISA para HK. (Al final era un invento de los Rusos, que me cagaron)