Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

¿POR QUÉ EMPECÉ A VIAJAR?

Motivo de mi viaje sin retorno. Quizás sin ruta, pero SIEMPRE.... con rumbo.
¿POR QUÉ EMPECÉ A VIAJAR?

Pues bien. Aquí empezamos. Siendo esta la primera vez que posteo en mi blog trataré de no extenderme. Obviamente aceptaré las críticas pero tengan en cuenta por favor que soy ingeniero de profesión.....y de las buenas!!!! Si mi profesora de literatura viera que estoy escribiendo quizás estaría orgullosa de mí..... creo que la tengo en FB...... a lo mejor entonces sí consigo un like.

Creo que los que me conocen saben que el año pasado tuve un periodo algo thriller. Digo thriller porque sí, lamentablemente tiendo a incluir palabras anglosajonas dentro de mis textos. Cuando uno pasa por una situación como la que yo pasé creo que es una prueba de realidad de que no tienes la vida comprada y que vale la pena disfrutarla. Con eso no estoy diciendo que uno deba dejar el trabajo y las responsabilidades adquiridas y adoptemos la política de una ex-congresista peruana "Vive la vida y no dejes que la vida te viva", para nada. Pero eso sí, las EXPERIENCIAS de vida que nos marcan, permanecen para siempre con nosotros. Para bien o para mal. En mi caso, lo que ahora quiero compartir con ustedes es mi aparatosa pero maravillosa experiencia de viaje.

A los 16 años tuve la oportunidad de viajar a Holanda con una beca rotaria. Creo que las personas que hemos compartido esa experiencia, saben lo que significa, y que es algo único y maravilloso. A esa edad, no conoces de responsabilidades y tu mayor preocupación es que vas a hacer el fin de semana o si engordaste unos kilos porque te hicieron comer demasiado, pero no solamente eso, sino que vives en otro país y además, estás con otros 70 chicos de más de 10 nacionalidades diferentes en un país cuyo idioma, no sabes hablar. Es allí cuando por primera vez viajé por 8 países en Europa. Esa experiencia completamente distinta para un joven de mi edad fue la que me dejó marcada y la razón por la cual siempre estuve abierta a conocer gente con otras culturas y nacionalidades.

Al volver a mi país, a los 17, decidí empezar a estudiar. Por la relación sentimental que tenía en ese momento viajaba a Europa por lo menos una vez al año, lo cual me permitió seguir viajando. Pasaron los años y luego en el trabajo tenía un puesto que también me obligó a viajar algunas veces. Más adelante, con mayor poder adquisitivo y obviamente unos años de más, viajaba por placer en Sudamérica y por trabajo a EEUU y Australia. El año pasado dejé de trabajar y fue cuando pensando en como retomar mi carrera aparecieron oportunidades diferentes.

Este enero del 2017 tomé contacto con una empresa hindú. Ellos me propusieron ir a Miami y Atlanta. Para los conocedores del mundo avícola sabrán que tooooooodos los años es allí la feria más grande de poultry.....o como les diría yo, los polleros. Por motivos personales decidí no incursionar en este mundo nuevamente, sin saber lo que estaba por venir.

En febrero estaba decidiendo ir al matrimonio de un amigo mío en Guatemala. Es alguien a quien quiero mucho y con quien quería realmente pasar ese momento especial. Fue allí cuando la abuela de una de las familias con las que viví en Holanda falleció. A pesar de estar lejos, eso me puso triste y fue lo que me motivó a ver a esa familia de nuevo. Allí empezó esta aventura que ha durado un mes con nueve días, so far.

Un día en la playa con mi mejor amigo, mientras comíamos un buen cebiche con chicharrón como buenos peruanos, le conté que mi viaje a Amsterdam hacía una parada en Houston. Con mucho asombro me enteré que el tenía familia allí! Por lo que lo empujé a él (por no decir obligué) a comprar su pasaje para ir a visitarlos. Tomó su celular, y como se hacen las cosas hoy en día, con un app compró su pasaje. Así él también aprovechaba de unos días en EEUU.

Para los que hemos viajado desde jóvenes sabemos lo que es compartir esa experiencia de viaje. Es distinta cada vez que lo haces. En Europa por ejemplo cada país tiene sus peculariedades. La semana pasada me perdí en París y sentí lo mismo que sentí a mis 17 años cuando acabé en Hoek van Holland en lugar de Bergen op Zoom. Pero el ver esos lugares distintos, escuchar el idioma raro que no entiendes y disfrutar de la calidez humana cuando alguien te tiende la mano y lo único que atinas a decir es "Je suis perdue" es algo maravilloso. Definitivamente creo que tomé la decisión correcta de emprender este nuevo viaje.

viajaconari
Viajar
ocio
Entretenimiento
intercambio

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...