Aralli

Aralli en VIAJA CON ARI 08 de Noviembre de 2017

¿DÓNDE ENCUENTRAS UN ARCOIRIS…SIEMPRE? LA MONTAÑA DE SIETE COLORES!!!!! CUSCO, PERÚ

Pero no, no era lo que me esperaba. Nadie me dijo lo intensa que iba a ser esta experiencia. Creo que no le dicen a los turistas para no asustarlos del todo.

Me recogieron del hotel a las 3.30 am, y como siempre, dormí en el bus, por lo que no tuve problemas de cansancio. En el grupo habían unos argentinos que estaban haciendo un poco de bulla (qué raro!!) en la parte de atrás por lo que me senté en la parte de adelante.

El desayuno buffet está incluido en el tour en la provincia Canchis.

La entrada para peruanos está 5 soles y para extranjeros 15 soles (5 US$).

Llegamos a la entrada alrededor de las 8.15 am. El guía nos dijo que máximo debíamos llegar al mirador a las 10.15 (2 horas para 4 km). Dado que a las 12 debíamos volver.

Me preguntaron ¿Señorita, va a querer rentar un caballo? Noooo, que va!! Dije. Bueno, luego lo pensé 500 veces. Pero como soy una mujer de retos, no lo hice.

Si bien es cierto este es un destino relativamente nuevo, (fue abierto por la misma comunidad hace un par de años), hay MUCHÍSIMOS TURISTAS.

Pasaron 15 minutos y pregunté el precio para ir a caballo: ‘60 soles ida y vuelta señorita’. ‘No Arallí’ pensé, ‘no no no….no vas a subir a un caballo’. Y seguí adelante y aunque me quedé sin aire, sin piernas y sin hombro (porque aún no tenía una mochila, y había ido con un bolso), llegué en dos pies.

La subida es MUY DURA. No por la distancia sino por la altura. En la foto anterior se ve el precioso Auzangate. A las personas que no estamos acostumbradas y que no hemos pasado por un periodo de aclimatación nos puede chocar muchísimo. De hecho en el grupo, que aparentemente era un deportista, ‘colapsó’ en el camino porque no podía por la falta de oxígeno. Mucha gente es más astuta y opta por el caballo obviamente.

Los videos están en el fanpage y la cuenta de Instagram: @viajaconari

Pero definitivamente es una experiencia que la recomiendo, no solo por la vista INCREÍBLE que se tiene al llegar a la cima, sino por cómo te retas para poder llegar a ella.

Pero finalmente llegué!!! El eterno arcoiris: LA MONTAÑA DE SIETE COLORES!!!!!


Y luego tocaba la bajada …. Una hora y media más!!!

Pero ya todo era como decimos los peruanos ‘mantequilla’ o ‘papaya’.

Hasta me pude tomar una foto fresh con el nevado Ausangate :) 

Lo más importante que siempre me pregunta…y ¿cuánto cuesta?

Bueno, por internet vas a ver que cuesta hasta USD140 dólares. Yo lo encontré a S/.70 soles (US$20) con desayuno y almuerzo buffet incluido y un guía super amable. ¿Quieres saber qué operador era? Bueno, dale like al fanpage de @viajaconari o mira el video en Instagram o Youtube (Viaja con Ari) que allí está toda la explicación del guía ;) 

Un abrazo a todos y buenos viajes!!!

Ari 

viajaconari
Viajar
mujer
Peru
Trekking

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 12 Nov. 2017 14:43

    que lindo viaje Ari !!