¡¡¡ FELIZ DÍA PERÚ!!!

Mujer peruana, orgullosa de mi país y de conocerlo. Más fotos en:

http://viajaconari.com/en/feliz-dia-peru/

Tenía 13 años y era la primera vez que me iba sola de viaje. Bueno ‘sola’, creo que los que somos latinos sabemos que es bien difícil que la mamá ‘nos dé permiso’ (porque siendo realistas, la mamá es la que manda). Solo fue un día y nos fuimos a Paracas, ida y vuelta.

Esos eran los viajes que hacía con el colegio. Éramos alrededor de 70 adolescentes de un colegio de monjas españolas. Yo había viajado con mi familia a sitios como: Cuzco, Arequipa, Ica, Cajamarca, Trujillo, Piura, Puno, pero el hacerlo ya ‘sola’ le daba un toque distinto, me sentía ‘grande’.

Ayer un amigo holandés me preguntó, ¿Ari, en cuántos países has estado? Mi respuesta fue: Yo no cuento países, cuento experiencias. Uno puede ‘estar en un país por 1 día’ y ‘contar’ en su lista cuando en realidad no ha conocido nada de él. Además tengamos en cuenta que (por poner un ejemplo) en la superficie del Perú, entran más de 30 ‘Holandas’.

Perú tiene 24 departamentos y una provincia, cada uno sumamente distinto al otro. Este año celebré Fiestas Patrias con sol, en el ‘Oasis de América’, paseando en tubulares y haciendo sandboard (que no había hecho nunca!!) y la próxima semana iré al Altiplano a más de 4000 m.s.n.m. donde tendré otro paisaje completamente distinto. Así de variado y hermoso es mi país.

Parte de mi experiencia de viaje incluye diversidad, pero algo de lo que estuve muy orgullosa es que yo conocí mi país antes de mi primera experiencia en el extranjero. Yo no fui a conocer la torre Eiffel o a Miami de shopping sin conocer la isla de Taquile en Puno, comer sopa seca en Chincha, tener soroche en Cuzco o haber veraneado en Huanchaco, Trujillo.

Podremos tener dificultades en la sociedad, discrepar en temas políticos, renegar por el tráfico y no estar de acuerdo con las diferencias sociales, pero al final del día, si escuchamos ‘El Cóndor Pasa’ (típico en el extranjero) o vemos una bandera peruana al viajar, se nos sale lo que tenemos de ‘cholo’, ‘criollo’, ‘serrano’ o ‘charapa’ y ‘sacamos pecho’ en donde estemos.

Yo, Ari, me siento súper orgullosa de mi país, de su gente y la cultura que tiene para ofrecer al mundo entero. Cada extranjero que viene a conocerlo se sorprende de la amabilidad de su gente, la maravilla de sus paisajes, su cultura milenaria y por supuesto lo que hoy está muy en boga, la gastronomía peruana. Tengo el orgullo de ser peruana y soy feliz.

De rojo y blanco digo, ¡FELIZ DÍA PERÚ!

Ari

Viajes
Peru
Viajera
Fiestas Patrias
Machu Picchu

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...